martes, 21 de mayo de 2013

Cómo convirtió EEUU a tres pacifistas en violentos terroristas


¿Cómo los EE.UU. cumplió tres pacifistas en terroristas violentos

De izquierda a derecha, Greg Boertje-Obed, hermana Megan Rice, y Michael Walli. (Foto: Saul joven / News Sentinel)En sólo diez meses, el Estados Unidos logró transformar un año de edad, monja católica 82 y dos pacifistas de la paz manifestantes anti-nucleares no-violentos acusados ​​de entrada ilegal en delito los delincuentes federales condenados por delitos violentos del terrorismo.Ahora en la cárcel en espera de sentencia por sus actos en una Oak Ridge, instalación de producción de armas nucleares TN, su historia debe descansar toda persona preocupada por la disidencia en los EE.UU.. 
Así es como sucedió. 
En las primeras horas de la mañana del sábado 28 junio, 2012, activistas por la paz desde hace mucho tiempo Sr. Megan Rice, de 82 años, Greg Boertje-Obed, de 57 años, y Michael Walli, 63, corte a través de la cerca de alambre que rodea el Oak Ridge Y-12 instalación de producción de armas nucleares y se rebelaron a la propiedad. Y-12, llamado el Fort Knox de la industria de las armas nucleares, tiendas de cientos de toneladas de uranio altamente enriquecido y las obras en cada una de las miles de armas nucleares que mantienen los EE.UU.
"La verdad nos va a curar y sanar nuestro planeta, curar nuestras enfermedades, que resultan de la falta de armonía de nuestro planeta causados ​​por las peores armas de la historia de la humanidad, que no deberían existir. Para ello damos nuestras vidas - la verdad sobre la terrible existencia de estas armas ". 
- Sr. Megan Arroz
Describiendo a sí mismos como los arados transformar Ahora , los tres llegaron como manifestantes pacíficos para desarmar simbólicamente las armas. Llevaban biblias, declaraciones escritas, las banderas de paz, pintura de aerosol, flores, velas, botellas de bebé pequeño de sangre, pan, martillos con versículos bíblicos sobre ellos y cortador de alambre. Su intención era seguir las palabras de Isaías 02:04: "Ellos volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará la espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra."
Sr. Megan Rice ha sido una hermana católica de la Sociedad del Niño Jesús Santa durante más de sesenta años. Greg Boertje-Obed, un carpintero casado que tiene una hija adolescente, es un veterano del ejército y vive en una casa del Trabajador Católico en Duluth Minnesota. Michael Walli, a dos mandatos veterano de Vietnam se volvió pacifista, vive en la casa de Dorothy Day Catholic Worker en Washington DC.
En la oscuridad, los tres activistas cortaron a través de una valla que tenía señales indicando "Prohibido el paso". Las señales indican que la entrada no autorizada, un delito menor, se castiga con hasta 1 año de prisión y una multa de $ 100.000. 
No hay seguridad llegó a enfrentarse a ellos. 
Así que los tres subieron a una colina a través de vegetación densa, cruzaron un camino, y no paraba hasta que vieron el Materiales de uranio altamente enriquecido (HEUMF) rodeado por tres cercas, iluminado por las luces ardiendo. 
Todavía no hay seguridad. 
Así que cortar a través de las tres cercas, colgaron sus banderas de paz, y las consignas de paz pintados con spray en la HEUMF. Aún así llegó sin seguridad. Empezaron orando y cantando canciones como "Down by the Riverside" y "La paz fluye como un río."
Cuando la seguridad finalmente llegó a las 4:30 am, los tres se rindieron pacíficamente, fueron detenidos y encarcelados.
El próximo lunes 30 de julio de Rice, Boertje-Obed, y Walli fueron procesados ​​y acusados ​​de allanamiento federal, un delito menor que conlleva una pena de hasta un año de cárcel. Frank Munger, un periodista galardonado con el Knoxville News Sentinel, fue el primero que públicamente preguntarse : "Si los manifestantes no armados vestidos con ropa oscura podrían alcanzar el núcleo de la planta durante la cobertura de la oscuridad, que planteó dudas sobre la seguridad de la planta contra más amenazante intrusos ".
El miércoles 01 de agosto, todas las operaciones nucleares de Y-12 recibieron la orden de ser puesto en espera para que la planta para centrarse en la seguridad. La "seguridad stand-down" fue ordenada por el contratista de seguridad a cargo de la Y-12, B & W Y-12 (una empresa conjunta de la Babcock y Wilcox Company y Bechtel Nacional Inc.) y apoyado por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.
El jueves 02 de agosto, Rice, Boertje-Obed, y Walli comparecieron ante el tribunal para una audiencia de fianza antes del juicio. El gobierno pidió que los tres detenidos. Un fiscal les denomina potencial "peligro para la comunidad", y pidió que los tres se mantendrá en la cárcel hasta su juicio. El magistrado EE.UU. permitió que fueran puestos en libertad.
Sr. Megan Rice, salió de la cárcel y lo admitíamos inmediatamente a los medios reunidos que los tres habían ido realmente a la propiedad y tomado acciones de protesta de las armas nucleares. "Pero tuvimos que - lo hacíamos porque teníamos que revelar la verdad de la criminalidad, que está ahí, que es nuestra obligación", dijo Rice. También desafió a toda la industria de las armas nucleares: "Tenemos el poder y el amor, y la fuerza y el coraje para acabar con ella y transformar todo el proyecto, para el que se ha gastado más de 7,2 billones de dólares," ella dijo . "La verdad nos va a curar y sanar nuestro planeta, curar nuestras enfermedades, que resultan de la falta de armonía de nuestro planeta causados ​​por las peores armas de la historia de la humanidad, que no deberían existir. Para ello damos nuestras vidas - la verdad sobre la terrible existencia de estas armas ".
Entonces, el gobierno comenzó a aumentar los cargos contra los manifestantes anti-nucleares paz.
El día después de que el juez ordenó la liberación de Rice, Boertje-Obed, y Walli, un agente del Departamento de Energía (DOE) juró a cabo una denuncia penal federal contra los tres por daños a la propiedad federal, un delito punible con cero a cinco años en prisión, menores de 18 años EE.UU. Sección 1363 del Código.
El agente DOE admitió los tres llevaron una carta que decía: "Llegamos a la planta Y-12 porque nuestra propia humanidad rechaza los diseños de nuclearización, el imperio y la guerra. Nuestra fe en el amor y la no violencia nos anima a creer que nuestra actividad aquí es necesario, para que nosotros venimos a invitar a la transformación, deshacer el trabajo pasado y presente de Y-12, las armas y poner fin a los nuevos esfuerzos para aumentar la Y-12 Capacidad para una la economía y la estructura social basada en la guerra de decisiones y la construcción de un imperio ".
Ahora, Rice, Boertje-Obed, y Walli se enfrentaban a un delito menor y un delito grave y hasta seis años de prisión. 
Pero el gobierno no se detuvo allí. La próxima semana, los cargos fueron aún más ampliada.
El martes 7 de agosto de los EE.UU. amplió los cargos contra los activistas por la paz de tres cargos. La primera fue la carga original de los daños a Y-12 en violación de 18 Código de los EE.UU. 1363, punible con hasta cinco años de prisión. El segundo fue un daño adicional a la propiedad federal de más de $ 1000 en violación de 18 Código de los EE.UU. 1361, penado con hasta diez años de cárcel. La tercera era una acusación de allanamiento, un delito menor punible con hasta un año de prisión bajo 42 Código de los EE.UU. 2278.
Ahora se enfrentaban a un máximo de dieciséis años de prisión. Y las acciones de los manifestantes comenzaron a recibir la atención nacional e internacional.
El 10 de agosto de 2012, el New York Times publicó una foto del Sr. Megan Rice, en la primera página con el titular "La monja que irrumpieron en el Sanctum Nuclear." Citando a expertos nucleares, el documento de registro de llamada a sus acciones "la mayor seguridad brecha en la historia del complejo atómico de la nación ".
A finales de agosto de 2012, el Inspector General del Departamento de Energía emitido al informe completo sobre la distribución de seguridad en Y-12. Llamar a los activistas por la paz intrusos, el informe indicó que los tres eran capaces de llegar tan lejos como lo hicieron debido a "varios fallos del sistema en varios niveles." Los fallos citados incluyen cámaras rotas durante seis meses, la ineptitud para responder a las alarmas, problemas de comunicación , y muchas otras fallas de los contratistas y los monitores federales. El informe concluyó que "Irónicamente, el Y-12 incumplimiento puede haber sido un importante" wake-up "llamado sobre la necesidad de corregir los problemas de seguridad en el lugar."
El 4 de octubre de 2012, los acusados ​​anunciaron que habían sido advertidos de que, a menos que se declararon culpables de al menos un delito grave y la carga de entrada ilegal, los EE.UU. también acusarlos de sabotaje contra el gobierno de EE.UU., un cargo mucho más grave. Más de 3.000 personas firmaron una petición a EE.UU. Holder pidiéndole que no acusarlos de sabotaje.
Pero el 4 de diciembre de 2012, los EE.UU. presentó una nueva acusación de los manifestantes. Conde era el nuevo encargado prometida de sabotaje. Los demandados fueron acusados ​​con la intención de dañar, interferir o impedir la defensa nacional de los Estados Unidos y el daño intencional de las instalaciones de seguridad nacional, en violación de 18 Código de los EE.UU. 2155, que se castiga con hasta 20 años de prisión. Cuenta dos y tres fueron los anteriores por delitos graves de propiedad cargos de daños, con posibles penas de prisión de hasta quince años más de prisión. 
Ido del todo fue el cargo de delito menor original del pecado. Ahora Rice, Boertje-Obed, y Walli enfrentan hasta treinta y cinco años de prisión.
En sólo cinco meses los cargos del gobierno los transforman de intrusos por delitos menores a varios saboteadores por delitos graves.
El gobierno también se trasladó con éxito a despojar a los tres de presentar cualquier defensa o testimonios sobre los efectos nocivos de las armas nucleares. La oficina del Fiscal de EE.UU. presentó un documento que llamaron "Moción para Impedir acusados ​​de presentar pruebas en apoyo de ciertas defensas justificación." En este movimiento, los EE.UU. pidió a la corte para impedir que los manifestantes por la paz de que se les permita poner en prueba alguna sobre la ilegalidad de las armas nucleares, la inmoralidad de las armas nucleares, el derecho internacional, o creencias religiosas, morales o políticos respecto a las armas nucleares, los principios de Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial, desarrollado Primera Enmienda protecciones, la necesidad o la política de EE.UU. respecto a las armas nucleares.
Rice, Boertje-Obed, y Walli argumentaron en contra de la moción. Pero, a pesar de potentetestimonio por el ex fiscal general de EE.UU. Ramsey Clark, una declaración de un médico de renombre internacional y otros, la Corte falló en contra de los acusados.
Mientras tanto, el Congreso estaba estudiando la violación de la seguridad, y la atención de los medios al juicio creció con una notable historia del Washington Post, con una cobertura de CNN y AP y Reuters unirse pulg
El juicio se celebró en Knoxville a principios de mayo de 2013. Los tres activistas por la paz fueron declarados culpables de todos los cargos. Rice, Boertje-Obed, y Walli todos subieron al estrado, reconoció lo que habían hecho, y explicó por qué lo hicieron. El administrador federal de Y-12, dijo que los manifestantes habían dañado la credibilidad del sitio en los EE.UU. y en el mundo, e incluso afirmó que sus actos tienen un impacto en la disuasión nuclear.
Tan pronto como el jurado fue despedido, el gobierno se trasladó a la cárcel a los manifestantes por haber sido declarado culpable de "crímenes de violencia." El gobierno argumentó que la reducción de las vallas y los lemas de pulverización de pintura era daño a la propiedad como para constituir delitos de violencia por lo la ley obliga a su encarcelamiento en espera de sentencia. 
La defensa señaló que Rice, Boertje-Obed, y Walli habían permanecido libres desde su detención sin incidentes. Los abogados del gobierno dijeron que dos de los manifestantes habían violado su libertad bajo fianza por ir a una audiencia del Congreso sobre los-12 Y los problemas de seguridad, un acto que había sido aprobado por los oficiales de libertad condicional. 
Los tres fueron encarcelados inmediatamente. En su decisión afirmando su encarcelamiento en espera de su sentencia, el tribunal dictaminó que tanto el sabotaje y los daños a las convicciones de propiedad fueron definidos por el Congreso como delitos federales de terrorismo. Dado que los cargos conllevan penas posibles de diez años o más, la Corte dictaminó que no había una fuerte presunción a favor del encarcelamiento que no fue superado por cualquier circunstancia especial que justifique su puesta en libertad en espera de sentencia.
Los activistas por la paz no violentas ahora se sientan en la cárcel como presos federales, en espera de su sentencia el 23 de septiembre de 2013.
En diez meses, una monja de 82 años y dos pacifistas se habían transformado con éxito por el gobierno de los EE.UU. de la paz manifestantes anti-nucleares no-violentos acusados ​​de entrada ilegal en delito los delincuentes condenados por delitos violentos de terrorismo.

No hay comentarios: