PROYECTOS, Cursos, liderazgo, etc

SOLICITUD DE EXPRESIONES DE INTERÉS
LIDERAZGO EN CLAVE DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD
El Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM) con el fin de conocer y tener una visión general sobre el tema de liderazgo desde una perspectiva de género e interculturalidad, invita a las personas a expresar su interés en participar en un curso virtual sobre el tema. 
El CEBEM, en el marco del proyecto Cooperación, Conocimiento y Desarrollo y con el financiamiento del IDRC-CANADA, lanzó con éxito en el año 2009, la primera versión del curso virtual teórico-práctico con 6 semanas de duración “Liderazgo en clave de género e Interculturalidad”. Dicho curso fue impartido por las profesionales Silvia Salinas y Lidia Heller, ambas pertenecientes a la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones.
Objetivo general
Estimular el liderazgo transformador desde una perspectiva de género e interculturalidad, otorgando herramientas teórico-conceptuales y metodológicas que permitan a las participantes elaborar interpretaciones analíticas del medio en el que intervienen, para poder desarrollar estrategias de incidencia en los distintos ámbitos: público, académico, de la sociedad civil, sindical, empresarial.

Objetivos de aprendizaje

1.
Proporcionar un marco conceptual que posibilite la reflexión constructiva sobre el valor de la interculturalidad y la gestión de la diversidad social y cultural como principio y objetivo de un liderazgo transformador efectivo, incluyente y equitativo, impulsando dentro de dicho marco el debate e intercambio de experiencias interculturales.

2. Identificar los distintos tipos de liderazgos femeninos y masculinos que han surgido en las últimas décadas en América Latina. Contextualizar, caracterizar y analizar los escenarios sociales, culturales e históricos que dieron origen a dichos fenómenos, como evidencia e inspiración para la construcción de nuevos paradigmas de gestión y liderazgo intercultural, inclusivo y favorable a la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

3. Estimular, desde la capacidad autocrítica, reflexiva y propositiva, el análisis y desarrollo de propuestas personales para implementar acciones transformadoras y construir “liderazgos en clave de género e interculturalidad”.
Si hay interés, el curso se impartirá para estimular el aprendizaje en base a situaciones de liderazgo tanto individuales como colectivas en distintos ámbitos organizacionales, la experimentación y evaluación de diversas habilidades que se ajusten a  diversas necesidades y expectativas. Se integra el enfoque de género en el ejercicio del liderazgo a partir y a favor de la interculturalidad.
Las participantes provenientes de diferentes países tendrán acceso a diversos ámbitos de interacción (foros) entre pares y con las docentes Silvia Salinas y Lidia Heller. Durante el curso, se abrirá un espacio de análisis, reflexión conjunta y sistematización de experiencias.
Invitamos a todas las personas interesadas a escribir a Amelia Garrett . amelia@cebem.org
--------------------------               -------------------------              ------------------------------------

Sistema de Información y Administración de Programas y Proyectos

El Sistema de Información y Administración de Programas y Proyectos – SIAPP, del Área de Proyectos de la Secretaría Técnica del Fondo Indígena, esta basado en el desarrollo de componentes programáticos, orientados a concretar los objetivos estratégicos y líneas operativas institucionales.


El SIAPP es una herramienta creado para contribuir a perfeccionar de una manera eficiente, efectiva y sostenible las actividades, los resultados, efectos e impactos desde la gestión, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos del Fondo Indígena.
http://www.fondoindigena.org/proyectos/

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Curso de Formacion a Distancia sobre Derecho a la Comunicacion

Estan por comenzar el Curso de Formacion a Distancia sobre Derecho a la Comunicacion: entra a http://www.comunciarnos.gob.ar/ e inscribite inmediatamente por las clases comienzan el 12 de abril y terminan el 8 de Julio, la modalidad del mismo es por email. o bien al formulario de preinscripcion: http://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dGxCRmJZSVNwVU9RZVNoeXZUQXFINlE6MA

Hola a todos y a todas!


Primero que nada queremos decirles que recibimos sus formularios de pre-inscripción.

Estamos muy felices por la gran cantidad y diversidad de personas inscriptas!! Ya son más de 300 personas!

Tenemos muchas espectativas respecto de este curso y de lo que se puede lograr y producir a partir del mismo, y estamos convencidos de que vamos a colmarlas y a superarlas entre todas las personas que participemos, compartiendo saberes y experiencias previas y ejerciendo nuestro Derecho a la Comunicación.

Les contamos que el Curso comenzará el 12 de Abril y finalizará el 8 de Julio. La semana anterior al comienzo estaremos comunicándonos con ustedes para asignarles un aula virtual, una tutoría y una clave de acceso con su respectiva contraseña para identificar su participación.
Por otra parte los invitamos a seguir participando del Foro sobre Derecho a la Comunicación como muchos de ustedes ya están haciendo. http://www.comunicarnos.gob.ar/foro/

Y también los invitamos a participar en las otras actividades del proyecto:

- Pueden mandarnos sus videos, audios y/o textos sobre los temas que trata el proyecto para ser publicados como recurso para la comunicación en la mediateca. Esto nos resulta muy importante para compartir recursos producidos por todos los participantes. Ya estamos recibiendo recursos muy valiosos que fuimos colgando en la página. http://www.comunicarnos.gob.ar/comunicarnos/mediateca?m=3&t=Videos&tag=comunicarnos.mediateca.video&opt=1&order=fecha_asc
- Pueden mandarnos una imagen (dibujo, foto u otro recurso de este tipo) para publicar como ícono de alguno de los micros de radio del proyecto que aparecen en la página de inicio de Comunicarnos. Esto también nos resulta muy importante porque la idea también es que el espacio sea construido por todas las personas que pasen activamente por él. http://www.tvpublica.com.ar/comunicarnos
- También invitamos a los que tengan bandas de música, a realizar versiones musicales de "Ahora sí" (uno de los micros de TV) y nos lo envíen para su publicación en la página, llenando de sentido ese título y haciéndolo canción. http://www.tvpublica.com.ar/comunicarnos
- Y también les proponemos que nos cuenten historias, y/o nos manden fotos o videos acerca de alguna fiesta o baile popular que conozcan para publicar en el espacio de "Zapping Kolla" (del otro micro de TV). Esto también es muy importante para poder conocer un poco más acerca de las diferentes identidades culturales de nuestro país. http://www.tvpublica.com.ar/comunicarnos

A ustedes, muchísimas gracias por participar en el proyecto! Y esperamos ansiosos el encuentro en el curso para seguir haciendo posible otra comunicación, más participativa y democrática.

Cualquier propuesta que se les ocurra, por favor, no duden en hacérnosla llegar.

Sigamos creando otra Comunicación en Argentina.
Campaña argentina por el Derecho a la Comunicación
Julieta.-
Asistente técnica
Comunicarnos

No hay comentarios: