lunes, 6 de agosto de 2012

Reivindican a Avelino Bazan en Mina el Aguilar - Juicio de Lesa Humanidad en Jujuy

El Jueves 26 de Julio la Intendencia de Mina El Aguilar a cargo de Sergio Laguna; se expidió con un Decreto que Resuelve Declarar de Interés, el Primer Juicio por los Delitos de Lesa Humanidad que se desarrolla en Jujuy. En sus Considerandos se reivindica al gran dirigente Gremial "Avelino Bazan", quien fuese victima del siniestro plan de aniquilación, establecido en la década de los 70´ en Argentina.

Cabe destacar que existen declaraciones de los denunciantes que la Empresa Mina El Aguilar en esos tiempos habría dispuesto del transporte de la Empresa para perpetrar las desapariciones de personas en el actual MINA EL AGUILAR.

Es inherente a nuestra condición humana velar por los derechos humanos y pedir que nunca mas vuelva a ocurrir estos hechos criminales.

Dirigentes de la Puna Kolla y de la Quebrada de Humahuaca desaparecieron o fueron torturados. Trabajadores sociales que buscaban la justicia social desaparecieron, hoy a mas de 30 años del Golpe de Estado y del Gobierno Dictarorial, nuestra Provincia parece haber mirado atrás, por cuanto estos acontecimientos no solo resignifican nuestra identidad histórica, sino que escarban el pasado, ese pasado invisible donde Militares, Funcionarios, Empresarios y Abogados corruptos se ocuparon de tapar la Historia de San Salvador de Jujuy.



CÁRCEL COMÚN A LOS ASESINOS Y  SUS CÓMPLICES.


JALLALLA PUEBLO KOLLA

COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

No hay comentarios: