miércoles, 11 de mayo de 2011

Convocatoria Malon de la Paz 15 de mayo 1946 mayo 2011

            CONVOCATORIA

MALÓN DE LA PAZ 15 DE MAYO DE 1.94615  DE MAYO DE 2.011


   Al cumplirse 65 años de la histórica caravana que partiera un 15 de mayo de 1946 hasta Buenos Aires, que durante el transcurso fuera denominada “MALON DE LA PAZ” y que tuviera como único objetivo exigirle al entonces presidente Perón la devolución de nuestros territorios injustamente usurpado por terratenientes en complicidad con los gobiernos de turno, la misma que terminó con un final no esperado por los 163 kollas que partieron desde Abra Pampa.

 La comunidad aborigen malón de la paz conjuntamente con el Consejo Departamental de Comunidades de Cochinoca, en el marco del 65 aniversario del malón de la paz invitan y convocan a los hermanos/as, comuneros, militantes originarios, organizaciones culturales e indígenas que estén comprometidos con la KAWSA INDIGENA; a participar del acto homenaje que se realizara el domingo 15 de los corrientes a hs. 10 en la casa colonial de Abra Pampa; donde realizaremos el correspondiente homenaje a nuestros verdaderos héroes quienes aun están de vida y participaron de este acontecimiento histórico para nuestro pueblo en la lucha por la restitución territorial de los pueblos originarios. Queremos aclarar que este acto tendrá un carácter especial ya que estarán juntos por primera vez en la historia para este homenaje, los 6 abuelos que aún están de vida ya que contaremos con la visita de los abuelos que están residiendo en la ciudad de Palpalá.

Programa a desarrollarse:

Sábado 14
Hs. 16 - “III espectáculo folklórico al malón de la paz”
Con la actuacion de artistas locales como Banda “LA COCKERA” de Quebraleña y otros a confirmar.
Hs. 20 – Proyeccion de video “por los caminos del malón de la paz” y “cuando carajo” (2° malón de la paz), en el centro cultural Guillermo Llampa.

Domingo 15

Hs. 9:30 - Recepción de hermanos/as invitados, autoridades territoriales y población en general en el centro cultural Guillermo Llampa
Hs. 10:00 - Inicio del acto
- Entrada de la wiphala plurinacional y banderas de ceremonia de los establecimientos educativos y comunidades originarias
- Izamiento de la Wiphala Plurinacional y bandera argentina acompañado del cóndor pasa ejecutado por la banda de música de la policía de la provincia.
- Entonación del himno nacional argentino.
- Palabras a cargo de los abuelos maloneros.
- Palabras alusivas a cargo de autoridades comunitarias.
- Palabras alusivas a cargo de un dirigente del consejo departamental de comunidades de Cochinoca.
- Entrega de presentes y recordatorios a los maloneros
- Retiro de las  banderas de ceremonia

Caminata simbólica hasta la casa declarada monumento nacional desde donde partió la caravana con el acompañamiento de la banda de música.

Colocación de una placa recordatoria en el monolito al malón de la paz

Hs. 13.00 almuerzo regional comunitario.

Para mayor información y contactos comunicarse al los siguientes números:

 0388-154777690 Armandito Kispe
0388-154332151 Sergio Zerpa



“JALLALLA MALÓN DE LA PAZ”

No hay comentarios: