miércoles, 4 de mayo de 2011

19 de Abril otro dia para recordar sin los Pueblos Originarios de Jujuy


El 19 de Abril como era de esperarse en este año tan caliente, se hizo visible la Demanda por el Territorio y los Recusos Naturales. En este dia especial se llevaron adelante varios Cortes de Ruta en lugares estrategicos en demanda de la regularizacion de las tierras, la participacion indigena en el aspecto minero, reivindicando la accion realizada el dia 8 de Abril cuando dirigentes del CPI Tierras y CPI Nacional presentaron un Recurso Extraordinario en el Tribunal Superior de Jujuy ante la sentencia ultima del 10 de marzo en donde tres de los cinco jueves aducen que el Gobierno de la Provincia de Jujuy a cumplido con la entrega de Tierras en la provincia como asi tambien en los otros puntos relacionados a los Recursos Naturales (75,17 Convenio 169 de la OIT).

Corte de Ruta sobre la ruta Nacional Nº 9 a la altura de la Localidad de Abra Pampa.
Tambien los turistas de la vieja europa se manifestaron en contra de este Gobierno Esclavista y Feudal.
Corte del Puente Internacional en La Quiaca Villazon.

Corte de Ruta en el Paso de Jama a la altura de Aduana.

 









Y un corte muy simbolico del Pueblo Omaguaca en el acceso sur de Humaguaca luego de participar de los actos centrales en el mitico Monumento al Indio.


Estas actividades son parte de una seguidilla de acciones no solo para llamar la atencion al gobierno nacional y provincial sino que tambien son un accionar que tiende a que la sociedad jujeña empiece a reclamar por los derechos comunitarios ya que surge como problematica muy creciente la violacion de derechos de parte del gobierno jujeño. A todo esto hay que sumarle el pedido de Audiencia solicitado por los Representantes de los Pueblos Originarios de Jujuy a quien el gobierno Jujeño hace oidos sordos.

19 abril 2011 - El Pueblo Omaguaca reclama sus tierras
EL PUEBLO OMAGUACA RECLAMA SUS TIERRAS
Repudia el fallo político en mayoría del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy emitido el 10/03/11 que otorga vía libre al Gobierno Provincial para entregar las tierras ancestrales del Pueblo Omaguaca a empresas transnacionales (mineras), a individuos extranjeros y a sus propios intereses;
Solicita al Gobierno de la Provincia de Jujuy la inmediata restitución de las tierras a las Comunidades del Pueblo Omaguaca;
Solicita al Gobierno Provincial que no se oponga al Recurso Extraordinario presentado el 08/04/11 por los Pueblos Originarios de la Provincia de Jujuy.
Hoy 19 de abril día del Indio Americano participe del Acto Homenaje que realiza el Pueblo Omaguaca en el Monumento a los Héroes de la Independencia y a la posterior marcha simbólica.
JALLALLA HERMANOS!!!!
JALLALLA PUEBLO OMAGUACA!!!!!!! 
Luego de los Cortes en Quebrada y Puna en la Asamblea Ampliada del Pueblo Omaguaca los Dirigentes de la Puna


Informa para el Pueblo Kolla - Equipo de Comunicacion Andina

No hay comentarios: