miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL KOLLAMARKA REUNIDO CON EL GOBERNADOR DE SALTA




SALTA

Urtubey recibió a representantes de pueblos originarios

En la oportunidad, se analizó con los referentes diversos pedidos que realizaron. Se concretará otro encuentro a fin de dialogar acerca del avance en las gestiones.
  • Miércoles, 05/09/2012 | 08:28 hs
Foto: prensa de gobierno. Urtubey dialoga con referentes de pueblos originarios
SALTA .- El gobernador  Juan Manuel Urtubey recibió ayer a referentes de la marcha de comunidades aborígenes de Santa Victoria y Nazareno. Participaron también los ministros de Gobierno, y de Derechos Humanos,  Julio Loutaif y  María Pace, respectivamente, y el coordinador de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo D’Andrea.

Los representantes de las comunidades, David Sarapura, de Collamarca; Raúl Viveros, de la comunidad Colanzulí; Víctor Mamaní, de Rodeo Colorado; Herminio Alarcón, representante de Mecoyita; junto al asesor de la Asociación de Comunidades Collas de Iruya, Santa Victoria Oeste, Orán y Los Toldos, Collamarca, Rodrigo Solá; manifestaron su preocupación por temas relacionados con los títulos de las tierras de Rodeo Colorado, sobre las que requieren un título único para la comunidad.

Sobre el particular, se informó que las tierras de Rodeo Colorado y Mecoyita ya fueron expropiadas, pero que en el primer caso se está renegociando el precio; en tanto, para el caso de Mecoyita, próximamente se realizará la mensura de las tierras.

Otra de las preocupaciones planteadas fue la construcción de puentes peatonales en San Andrés, en Angosto del Paraní y en Pucará, temas sobre los que se está trabajando, al igual que la refuncionalización de las escuelas de la zona, otra de las inquietudes presentadas por los referentes.

En relación con la solicitud de contar con más médicos en la zona, los funcionarios señalaron que se trabaja intensamente para solucionar esta problemática, puesto que la mayor dificultad es la carencia de profesionales para zonas alejadas.

fuente: http://www.elintransigente.com/notas/2012/9/5/urtubey-recibio-representantes-pueblos-originarios-145252.asp

No hay comentarios: