jueves, 19 de abril de 2012

COLECTIVO MINKA SE QUEDA SIN SEDE EN JUJUY

En la tarde del martes 17 nos encontramos con la sorpresa de que el lugar donde dimos vida al Colectivo Minka había sido objeto de cambio de cerradura, con la única intención de no permitirnos entrar.

Desde comienzo de este año la relación entre algunos pocos compañeros de la Corriente del Pueblo de San Salvador y el Colectivo Minka en su conjunto, se vio empañada por un intento drastico de cambio de linea politica inconsulto, el cual no se buscaba consensuar, sino imponer, a lo cual el Colectivo Minka no se dejo avasallar. 

Si bien en ningún momento aceptamos la nueva línea de la Corriente, nos mantuvimos en el mismo lugar llevando la radio al aire (la televisora sufría de problemas técnicos) y a su vez buscando la forma de que la separación se diera lo mejor posible, sin enemistades ni situaciones sin resolver.


A pesar de nuestro intento (que no pudimos lograr) pasó lo que buscabamos evitar. Se vino contra nosotros una avalancha de situaciones que mas alla de sorprendernos nos ayudó a determinar nuestro futuro.

Entre otras cosas nos dieron de baja las capacitaciones y no nos hicieron participes de actividades con la intención de desprestigiarnos con el resto de los compañeros/as. 

Es entonces cuando el 17 de abril nos encontramos con la sorpresa de que cambiaron la cerradura y nos negaron el acceso dejando asi algunas pertenencias nuestras dentro del espacio de la radio.

Talvez en algun momento haya un comunicado oficial del Colectivo Minka que detalle mas profundamente lo sucedido, esta nota solo busca dar reflejo de una situación acaecida y plantear que Radio Minka y el Colectivo Minka seguirán al aire y trabajando pero desde otro espacio físico en cuanto nos podamos acomodar.


Colectivo Minka

No hay comentarios: