domingo, 12 de enero de 2014

DENUNCIA QULLAMARKA

Coordinadora de Comunidades y Organizaciones Kollas Autónoma de Salta.
Denunciamos

Denunciamos Al Gobierno Provincial y Nacional por la represión que sufrieron nuestros nuestros hermanos Originarios de la Puna Jujeña, Comunidad de Rumy Cruz.
En hora de la mañana la policía golpeo salvajemente a los hermanos que mantenían la asamblea comunitaria sobre la ruta por el cumplimiento de nuestra constitución nacional y los tratados internacional.
La consulta sobre territorio de comunidades indígenas es la base del consentimiento de las mismas, en este caso fue violado todo hasta la misma constitución nacional. las comunidades indígenas de Jujuy y el Qullamarka dicen no a la violación de los derechos. Por ese motivo decidieron no al paso del DAKAR SOBRE TERRITORIOS COMUNITARIOS.
Denunciamos públicamente al Gobernador de Jujuy y Salta, a los derechos humanos de esa provincia, a la secretaria de Ambiente y producción. 
Denunciamos al Gobierno Nacional y a todo sus aparatos que tienen en las provincias y que jamas velaron por la causa indígena y son soldado del mismo gobierno.
A todo esto el QULLAMARKA esta de pie en defensa de nuestro territorio del Pueblo Kolla, a las diferentes comunidades y organizaciones indígenas y no indígenas llamamos a la reflexión, la vida humana esta en primer lugar entonces NO AL DAKAR SI LAS COMUNIDADES NO QUIEREN. 
RESPETAR EL DERECHO INDÍGENA ES HACER LO QUE LAS COMUNIDADES QUIEREN. JALLALALLA JALLALLA.
FUERZA PUEBLO KOLLA.
FIRMA QULLAMARKA COORDINADORA DE COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES
12/01/2014

No hay comentarios: