jueves, 2 de enero de 2014

Con enorme tristeza… despedimos a un luchador!!! JUJUY

El 1° de enero, en un accidente en el cruce de la ruta 66 y 9 en Jujuy, falleció nuestro hermano y compañero de la Red Puna Ariel Mendez.

              El inicio del año, nos recibió con un gran golpe, con una gran pérdida. Nuestra madre tierra se llevó a uno de sus hijos, nuestro hermano Ariel Mendez, “Coqueto”, “Coke”,  como le decíamos. Uno de esos luchadores incansables, por la tierra, por nuestros territorios, por un mundo mejor, por una sociedad justa. Un luchador por la vida indígena campesina.

            Siendo apenas un jovencito, hace 15 años, llegó desde la Comunidad de Ocumazo, (a 20 km de Humahuaca), desde esa tierra rebelde, para construir colectivamente la Red Puna,  luchar por la Reforma Agraria Integral y la Soberanía Alimentaria.  De a poco se fue forjando como un gran dirigente de nuestra organización y del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

            Agradecemos siempre su fortaleza, su ejemplo revolucionario, esa vocación incansable por la defensa de nuestros derechos. Su militancia nos marcó un camino y ahí nos encontraremos.
Tenemos una gran tristeza por su perdida, pero con la certeza que su paso no fue en vano.

Siempre estarás en nuestras luchas…, en las luchas de todos tus hermanos.

Hasta la próxima lucha….
Hasta la victoria siempre!!!  Coqueto…


Imágenes integradas 1

 “Territorio para la vida indígena campesina”
RED PUNA y QUEBRADA
Jujuy
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA
0388- 154299487 / 154 803171

Sus restos serán velados hoy 2 enero, En el Centro Vecinal del Barrio 23 de agosto en Humahuaca.
 Entierro, Viernes 3 de enero.

No hay comentarios: