jueves, 13 de enero de 2011

Seminario Magistral Ultima Clase de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Indigena

Se desarrollo la última clase de la Tecnicatura Superior de Desarrollo Indigena en Jujuy, la misma conto con la participación de alrededor de 165 alumnos de toda la provincia los días 8 y 9 de Enero del cte. año. La clase magistral estuvo a cargo de Mario Mendoza (menber100@gmail.com) quien amplio el conocimiento del Buen Vivir a través de diversas conceptualizaciones de la Cosmovisión Indigena. Una reflexión parecida al del primer Seminario Magistral que nos brindo el Dr. Indigena de Ecuador Luis Maldonado en el 2009 fue la posición frente a la Industria Minera la cual arraza con todo valor y dignidad humana.
También se realizaron biografías y una noche cultural termino en un baile con la participación del Grupo La Cockera y el Grupo Chijra.
lFinalmente las 6 delegaciones armaron exposiciones de trabajos que representan la Reconstrucción del Conocimiento de los Pueblos Originarios y del Buen vivir, también se dio la entrega de Certificados y premios al esfuerzo de los alumnos. Así se dio por terminada la jornada del día domingo no sin antes de la entrega a cada alumno de un DVD con la Película de INES COMPAN Y DAVID CONDORI denominada “a Cielo Abierto dos historias paralelas” que refleja la realidad de las Comunidades de Cerro Negro y Mina Pirquitas (Salta y Jujuy).


En este sentido cabe acotar que desde la Organización Indigena Warmis Sayajsonqo no solo colaboro con la logística para la edicion del video sino también incorporo Abogados, desarrollo talleres de sensibilización, seminarios internacionales para las Comunidades de Pirquitas y Cochinoca respecto al Tema Minero (años 2006, 2007 y 2008 que nos toco presenciar, participar y decidir).
Aprovechando al maximo esta ocasion te invitamos a Escuchar al grupo musical "LA COCKERA" con el tema “PELIGRO”a cielo abierto a pleno en el Aniversario "de la Batalla del Abra de la Cruz 3 de diciembre del 2010" que se llevo a cabo en el historico lugar donde los abuelos dieron sus vidas.-




Un gesto de David Condori oriundo de Pirquitas fue su gestión para la grabación de los DVD con la conjunta colaboración del CPI Kolla de la Puna en la donación de un centenar de DVDs. Desde el Equipo de Comunicación Andina abrazamos al hermano que luego de toda la dedicación pudo compartir su realidad con los alumnos.




Segui de cerca la Comunicacion con identidad

No hay comentarios: