miércoles, 24 de noviembre de 2010

Difundir Disparan a líder qom en Formosa

Hola a todos:

Hoy por la mañana algunos miembros de la familiar Celia y su abogado escoltados por la policía se presentaron ante el corte de ruta y les dijeron que se retiraran de la zona donde están instalando sus hogares. Dichos campos son los que ocupa la familia Celia, territorio reclamado por la comunidad.

La comunidad se negó a retirarse (recordemos que por la ley de Emergencia territorial se detienen los desalojos) y el abogado de Celia le disparó a Félix Diaz. Como su caballo se asustó por los disparos las balas no impactaron en Félix. Lo mismo ocurrió luego cuando Pedro Celias le disparó con una escopeta.

Los qom le pidieron a la policía que actuara para protegerlos pero ésta respondió que no podía pues ellos se lo habían buscado.

Luego vinieron más miembros de la comunidad y la policía se fue.

Hace un rato me llamó Félix para contarme que la policía detuvo a Pablo Asijak (su cuñado) en un almacén y que es impresionante la cantidad de policía que se está juntando frente a ellos en la obra del Instituto Universitario.

El mensaje que acabo de recibir de Clemente Sanagachi, miembro de la comunidad es el siguiente:

"Lorena la policia esta aumentando este es el final".

Dada la situación me parece que es momento de hacer llamados para detener a la policía a contactos (diputados, senadores, etc) o a funcionarios.


A nivel nacional calculo que a Aníbal Fernández.

A nivel provincial al gobernador o a Jorge González que es el ministro que tiene a cargo la policía formoseña.

El número de la comisaría de Laguna Blanca es 03718-470043
Gracias

No hay comentarios: