lunes, 9 de agosto de 2010

Consejo Deliberante soslaya espacio Organizativo de Pueblos Originarios

Inaudito el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Abra Pampa a través de una Declaración Institucional soslaya el espacio de Comunidades Indígenas para tratar temas relacionados a la Producción.
El expte 098.CD-010 legitima la Declaración  Nº 20-CD-010 que declara el 15 de Julio del cte., abordar reuniones periódicas con los Comuneros para tratar temas vinculados a la producción y otras necesidades básicas de la Comunidad.
Se entiende que en el marco de los Derechos Indígenas se soslaya el espacio de reunión de las Comunidades nucleadas en el Consejo departamental de Comunidades, como si este no trataría el tema de la producción.
Comuneros indignados por la actitud de la mayoría del cuerpo de consejales, ya que desde mucho antes se viene trabajando por encima de las Autoridades Comunitarias y con ese afán proyectan una política ciega sin dirección.
El hecho es contundente la política provincial es vulnerar cualquier espacio institucional propio de los Pueblos Originarios donde consejales llunkus le deben obediencia debida a estas políticas que se parecen al oficialismo provincial en la Quebrada de Humahuaca.
El Acta repudio solicita la derogación de tal declaratoria y en sus observancias pone en claro que uno existió políticas ni planificación adecuadas desde la Municipalidad, claro ejemplo fue el desarrollo de la Feria de la Llama. Ademas dicha Declaratoria transparenta lisa y llanamente la restriccion de la ley 24.071
Por su parte también los Comuneros solicitaron que el cuerpo de Concejales vayan a las reuniones que se lleva adelante todos primeros viernes de cada mes para abordar tema de suma importancia.

Comunicacion Andina

No hay comentarios: