sábado, 8 de febrero de 2014

NUEVA MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO KOLLA 10/02/14

El Qullamarka, Coordinadora de Comunidades y Organizaciones Autónomas Kollas de la Provincia de Salta, informa a la sociedad en general que el día 10 de Febrero de 2014 se movilizará nuevamente a la ciudad de Salta en reclamo por la titularización de los territorios comunitarios de Mecoyita (Santa Victoria Oeste) a nombre de una única personería jurídica en cumplimiento de nuestros derechos constitucionales. Se ha solicitado audiencia con el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios públicos.

Exigiremos además la inmediata regularización de las personerías jurídicas indígenas en todo nuestro territorio a los fines de terminar con la superposición y duplicidades de estos instrumentos generados desde el Estado y que tanta complicación genera a nuestras vidas y desarrollo comunitarios. Asimismo demandaremos la efectivo respeto de nuestro derecho a la participación ejercido a través de procedimientos de consulta de buena fe, a través de mecanismos apropiados y mediante nuestras instituciones representativas en todo acto administrativo o legislativo que nos afecte a fin de resguardar el consentimiento previo libre e informado.

Nos acompañarán hermanos y hermanas de otras comunidades y pueblos indígenas, en especial representantes de la Mesa de Comunidades Indígenas de las Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoq con quienes nos une la misma lucha, identidad y territorio, al margen de las divisiones administrativas o políticas que pretendan imponernos. En este sentido repudiamos la represión a los hermanos de la Comunidad de Rumi Cruz sufrida mientras defendían su territorio de intromisiones extranjeras para asegurar el paso de la competencia Dakar y la criminalización de diez dirigentes indígenas que participaron de la acción.
Invitamos a toda la sociedad y a los medios de comunicación a acompañarnos en esta nueva acción por el respeto de nuestra dignidad y derechos. La concentración será el día 10 de Febrero a horas 8.00 en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta.
Para mayor información comunicarse con los teléfonos 03878 15611164 – 0387 155784745 o con el correo electrónico qullamarkatinkunakuy@gmail.com

JALLALLA PUEBLO KOLLA!!!
JALLALLA QULLAMARKA!!!

No hay comentarios: