lunes, 5 de marzo de 2012

Qom del Impenetrable acamparan en la Ruta y durara lo que dure la Decisión de la Corte Suprema


Movimiento Qompi Voque Naqockta, O.T.Q. (Organización Toba Qompi)
Lunes 05 de Marzo del 2012;
Comunicado, a la sociedad civil, a los medios de comunicación, a todos y todas.
El día miércoles 07 de marzo, nosotros pueblo Qom del impenetrable Chaco saldremos al pie de la ruta en un acampe que durara lo que dure la decisión que la corte suprema de Justicia de a nuestros hermanos Qom de la Primavera.

Hacemos saber que para nosotros la lucha del pueblo Qom es por una misma problemática, Alua (tierra). Nosotros pueblo Qom aloge Alua. Sin embargo hoy, narokshe cada vez en mayor medida avanzan sobre nuestros territorios. Imauek qomi kaika pegaraik (todos nosotros no mentimos) cuando decimos que nada ha hecho el gobierno nacional por dar solución al grave conflicto de tierras que padecemos.
Por eso informamos a la población civil y medios de comunicación que los pueblos Qom del Chaco y Formosa empezamos a dialogar entre nosotros en busca de dar solución a nuestros pueblos. Y nos encontramos reconsiderando procesos que tiendan a la construcción de nuestra autonomía y autodeterminación como pueblos, en la creación de una Nación Qom.

Este 12 de octubre llevaremos adelante un encuentro en Impenetrable Chaco por la autonomía y la construcción de una Nación Qom. Y como inicio de este proceso de común unidad, saldremos este miércoles 7 al pie de la ruta en apoyo a nuestros hermanos de la Primavera. Lo haremos en los tres principales municipios de nuestro impenetrable hasta el límite con Formosa, que es un límite creado por una Nación que no tuvo encuentro nuestro pensar y por sobre todo nuestra visión de territorio, estaremos acampando al pie de la ruta en los municipios de Juan José Castelli, Mira Flores, y villa Rio Bermejito.

Niachek, a todos y todas, Movimiento Qompi Voque Naqockta, impenetrable chaco, O.T.Q. (Organización Toba Qompi).
Contactos; 3644 569537, 02923 15439402 Marcos o Pablo.

No hay comentarios: