miércoles, 9 de febrero de 2011

Tercer Tinku Juvenil Intercomunitario – La Intermedia, Jujuy Pueblo Kolla

Single Tercer Tinku Juvenil

El día 12 y 13 de Febrero se llevara adelante el Tercer Tinku Juvenil Intercomunitario en la Localidad de la Intermedia – Departamento de Cochinoca Provincia de Jujuy – Pueblo Kolla, uno de los principales temas que hoy sigue presente en nuestras vidas y con mucha preocupación es el de los Recursos Naturales, la falta de Participación y Consulta ante los intereses que nos afectan, el Libre Consentimiento Fundamentado Previo, el simbolo ancestral La Wiphala Plurinacional de los Pueblos Originarios, todo ello desde sus inicios surge a partir de la iniciativa de jóvenes Kollas quienes desarrollaron estrategias de unificar a otros jóvenes de la Puna a fin de que deliberen temas inertes al Territorio Ancestral, la Vida Comunitaria, la Libre Determinación y los Derechos.

Los Tinku fueron realizados con esfuerzos propios inicialmente con colaboraciones incondicionales de instituciones que respetaron el proceso autónomo de organización de los Jóvenes.

Aun así después de tanto esfuerzo se considera que el motor de lucha en la Puna se debe potenciar con conocimiento, fuerza, unidad Kolla y organización frente a las adversidades esclavistas en la Provincia de Jujuy.

El Comunero de Chocoite, El Equipo de Comunicación Andina y el Consejo de Participación Indigena Kolla de la Puna, invitan a Uds. a organizarse para poder entablar a posterior un evento Plurinacional de Jóvenes en Jujuy.

A continuación los invitamos a Escuchar el Single y a leer el Programa de Actividades.

Jóvenes de Comunidades Originarias quedan invitados . . .

JALLALLA PUEBLO KOLLA

                  Segui de cerca la Comunicacion de la Puna de Jujuy

No hay comentarios: